Foro de Irene Montalà

Bienvenid@ al Foro Oficial de Club de Fans de Irene Montalà.

Foro Club de Fans Oficial de Irene Montalà


    Entrevistas a Irene Sobre la serie

    Comparte
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 197
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Localización : Zaragoza

    Entrevistas a Irene Sobre la serie

    Mensaje  Admin el Mar Mar 01, 2011 11:57 pm

    Irene Montalá: "Grabar en alta mar es una pasada"

    Irene Montalá interpreta a la científica de El Barco, Julia Wilson, un perosnaje que guarda muchos secretos. Julia es la persona que más secretos tiene y más información tiene. Es la que más sabe sobre el cataclismo y seguro que da más de una sorpresa.

    Para Irene Montalá, ha sido increíble porder formar parte de este proyecto. Cree que El Barco es un lujo de serie. Firmó el proyecto antes de que terminara El Internado y está muy contenta por ello.

    Confiesa que aunque ha tenido que hacer uso de la biodramina para no marearse, pero reconoce que ir una vez al mes a Valencia y grabar en el velero real en en alta mar es una pasada.

    Cree que el plató de El Barco es impresionante y su rincón favorito el camarote de su personaje, Julia Wilson.

    Opina que El Barco es una gran producción y una gran aventura para todos los públicos. Irene cree que no defraudará.


    Pincha para ver el Video


    _________________

    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 197
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Localización : Zaragoza

    Re: Entrevistas a Irene Sobre la serie

    Mensaje  Admin el Miér Mar 02, 2011 12:01 am

    “En esta temporada viviremos la psicosis de ser los únicos seres humanos en la Tierra”



    Entrevistamos a Irene Montalá que interpreta a Julia Wilson en “El Barco”, una científica estrechamente relacionada con las causas del fin del mundo. La actriz mostró su profunda alegría por participar en este proyecto , ya lo sabía antes de acabar el rodaje de “El Internado”.

    ¿Cómo emergió el proyecto de “El Barco” para tí?
    Tanto a mí como a Blanca nos propusieron el proyecto cuando estabamos terminando “El Internado”, aún estabamos grabando los últimos capítulos. Imaginate, tanto tiempo grabando , luego viene el abismo y dices ¿Y ahora qué? Te proponen un proyecto tan grande y es alucinante. Lo único es que no hemos tenido vacaciones (risas)
    Estamos felices las dos, recuerdo el primer día que tuvimos que hacer exteriores a Valencia, que estabamos embarcadas y tal, paramos a comer y de repente nos miramos y las dos fue de…”Uf, qué bien, que felicidad, qué suerte, que bueno”.

    ¿Cómo defenderías “El Barco” ante la convicción de que se parecerá a “El Internado?
    La verdad que la serie no tiene nada que ver realmente, busca el mismo margen que edad de “El Internado”, como serie no tiene nada que ver y los personajes no tienen nada que ver, con lo cual personalmente a mí no me preocupa.
    ¿Por qué se supone que te apellidas Wilson? ¿Descendencia americana o inglesa?
    (Risas) No lo sé, pero queda muy bien.

    ¿Cómo vivís la presión y responsabilidad de hacer una serie de tales características?
    Sí, la presión no la vivimos como tal, nosotros la vivimos desde el punto de vista que en un arranque de serie es más potente que en una serie que va ya rodada como me paso a mí en “El Internado”, nuestra responsabilidad como actores es dejarnos la piel y hacerlo lo mejor posible.

    ¿Qué tal trabajaís, cómo es el equipo?
    Brutal, o sea, tenemos un equipo increíble, en un proyecto tan grande como no estemos todos a una no es lo mismo, y somos una gran piña.

    ¿Cada cuanto vaís a rodar a exteriores?
    Una vez al mes, más o menos, depende del guión, el tiempo…Eso sí, yo siempre llevo biodraminas a punta pala (risas)

    ¿Qué capítulo os encontraís grabando actualmente?
    Estamos grabando el seis (Es una entrevista de Diciembre del 2010)

    ¿Qué nos puedes adelantar acerca de todo esto del fin del mundo?
    Te puedo decir que mi pareja es uno de los responsables de un proyecto que se hace a Ginebra sobre un acelerador de partículas, entonces yo embarco como profesora pero en realidad, estando en este equipo yo soy responsable y sucede lo que no tíene que suceder, existía una probabilidad megamínima de la catástrofe y pasa, hay un fallo en el arranque del acelerador.

    Entonces, en parte es culpa suya ¿No?
    Sí, se siente culpable y responsable.



    ¿Va a tener muchas tramas amorosas? Con el capitán por ejemplo.
    No (risas), no te puedo decir nada, pero no va a se sólo con el capitán, yo creo que somos tan poquitos que aquí estamos todos con todos.

    ¿Cómo comparas este gran personaje que se te brinda con otros anteriores en tu carrera?
    Yo los quiero todos los que he hecho, y te lo digo en serio, el personaje por ejemplo que hice en “Herederos” era un bombón, esto es otra cosa, es una aventura, es un personaje increíble pero no te voy a decir que es el que más…porque los quiero a todos.

    Según lo poco que hemos visto habrá mucha acción ¿No?
    Sí, tenemos secuencias debajo del agua y va a haber muchísima acción.

    Entonces, está Primera Temporada será un poco de empezar a alucinar con los efectos del fin del mundo ¿No?
    Claro, va a haber efectos y señales sobre la Tierra de todo tipo para mostrar que de verdad está ocurriendo un cataclismo, y eso es más o menos la trama de esta Temporada, esa psicosis de que seamos los únicos seres humanos en el mundo.

    Todo esto dificula el rodaje mucho más.
    Es más complicado sí, pero porque queremos que está muy bien, pero es porque los directores quieren lo mejor, y si tenemos que estar toda la tarde con una secuencia, estamos.

    ¿Crees que tendrá éxito?
    Es que forma parte de nuestro trabajo, pero nunca se sabe, depende de tantas cosas, hay productos maravillosos y no funcionan , otros son malos y funcionan y espero que este funcione, porque es espectacular.

    Entonces, ¿Estarás con tu equipo en el laboratorio la mayoría del tiempo?
    Mi equipo ha muerto (risas), no estaré tampoco mucho en el nivel inferior, recuerda que también soy profesora.

    Entonces, nos esperamos cualquier cosa, desde criaturas enormes hasta cosas inexplicables.
    Claro, ¡puede pasar cualquier cosa!

    Fuente: http://www.laescenacool.com/2011/01/17/en-esta-temporada-viviremos-la-psicosis-de-ser-los-unicos-seres-humanos-en-la-tierra/



    _________________

    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 197
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Localización : Zaragoza

    Re: Entrevistas a Irene Sobre la serie

    Mensaje  Admin el Miér Mar 02, 2011 12:18 am

    Irene Montalà: “Me encantó que el punto de partida de la serie fuera que el mundo había desaparecido”


    Parece que a Irene Montalà las estrellas la llevan por muy buen camino. La actriz, de la que hemos podido disfrutar en películas como “Fausto 5.0″ o “La Vida en 65 ‘”, ha visto en la televisión el medio ideal para trabajar duro y ser popular ante el gran público, sobre todo con “El Internado”. Ahora se encomienda a otra estrella de la que puede estar bien contenta. Se trata de la Estrella Polar, el buque-escuela de “El Barco”, la serie que ha transformado a Irene en una licenciada en Medicina y Biología con tantos conocimientos y secretos.




    ¿Cómo estás viviendo la gran acogida entre el público y el eco mediático que está teniendo “El Barco“?

    Todos mis compañeros y yo lo estamos viviendo como una especie de “subidón”. Desde que ha empezado a emitirse la serie hemos visto la respuesta del público y eso se nota en el día a día. Nos llena de ilusión sentir que realmente el público está con nosotros.

    ¿Qué crees que ha visto el público en “El Barco”?

    Pues una serie con un punto de partida original y con tramas. Es una serie de aventuras y ciencia-ficción, con las que se pueden identificar, al igual que con sus personajes.


    Y tú, ¿Que viste en el personaje de Julia Wilson para decidir subir a bordo de “El Barco“?

    Venía de hacer “El Internado“, con un personaje muy rígido, muy frío, y el personaje de Julia Wilson es todo lo contrario. Encima me encantó que el punto de partida de la serie fuera que el mundo había desaparecido.

    ¿Cuáles son las peculiaridades que te has encontrado en el rodaje de la serie? ¿Qué diferencias encuentras con el trabajo en “El Internado“?

    Esta es una serie bastante más complicada de hacer. Los exteriores los hacemos en un escenario real, el mar, en un barco en Valencia. Todo son secuencias extremas. Y eso sólo hablando de los exteriores. El plató que tenemos es brutal. Es increíble, con las dimensiones de un barco de verdad. Los camarotes son como los de un barco, los pasillos son iguales,… Son dimensiones con las que es difícil rodar, por que son pequeñas o estrechas. Por otro lado, la parte positiva es que le da mucho realismo. También está todo el tema de los efectos especiales. Muchas veces tenemos que rodar dentro de plató, y claro, cuando estás haciendo la escena sin saber cómo será te sientes un poco rara. Pero después lo ves por la tele y te das cuenta que ha salido todo bien.

    ¿Y te has tenido que preparar de alguna manera especial para hacer de Julia Wilson?

    Si te digo la verdad, sé lo que hay que hacer, pero en este caso tanto Blanca Suárez como yo hemos encadenado una serie (“El Internado”) con la otra, y empezamos con dos capítulos en la mano. Era toda la información que teníamos. Lo que sí intentas hacer es buscar un poco cuál es el alma del personaje, cuál es la energía que tiene, qué es lo que le interesa, qué es lo que quiere transmitir y cómo es esa persona. También lo vas descubriendo a medida que lo vas interpretando.

    ¿Qué se llevaría Irene Montalà al Estrella Polar sabiendo que quizá sea lo único que quede entero en la Tierra?

    A mis perras, mis gatas, mi abuela, mi novio, mi madre, y … todo lo que pudiera llevar lo llevaría, te lo aseguro.

    ¿Has pensado volver a hacer cine? ¿Tienes alguna propuesta o proyecto en mente?

    Tengo una película para finales del verano que se llama “Alfa”, con un director catalán. Aparte de esto, aunque tengo muchas ganas, no estamos en un momento en que se esté haciendo mucho cine.

    ¿Cómo ves el panorama actual en cine en España?

    Te engañaría si te dijera que lo veo fantástico. Me parece que estamos pasando un momento duro y que la crisis es para todos. Pero se trata de seguir trabajando. Gracias a Dios por los actores no sólo está el cine, está el cine, el teatro y la televisión. Yo estoy haciendo televisión encantada de la vida, lo he hecho mucho y durante muchos años y evidentemente me gustaría mucho hacer más cine. Creo que soy muy afortunada de tener una peli este verano, y encima con un guión que me encanta.

    ¿Nos puedes avanzar algo sobre la película?

    El director se llama Juan Cutrina, participan Alex González y Yon González, es una película que se rodará íntegramente en Barcelona y habla un poco de… Prefiero no decirte nada más por que no se bien si se puede explicar.

    ¿Opinas que la ficción española en televisión está tomando nuevas direcciones?

    No es una opinión, pienso que es evidente. Ya no sólo “El Barco“. Si haces un vistazo al resto de series que se están haciendo, ves un paso adelante. Se está buscando hacer otra cosa, no sólo a nivel de ideas sino también a nivel técnico. Hay un cambio brutal de ahora a lo mejor sólo un año o dos. Yo creo que sí, que está cogiendo una nueva dirección clarísima.

    ¿Y como pasas tu tiempo aparte de hacer lo que te gusta que es tu trabajo?

    Pues intento visitar a mi familia en Madrid, que la hecho mucho de menos. Aprovechar el tiempo con mi pareja. Intentar hacer cosas que me llenan y también me hacen desconectar un poco del trabajo y la rutina de la serie.

    ¿Y te dejan?

    Y tanto. ¡Los fines de semana son sagrados!


    Zona El Barco


    _________________

    avatar
    maryah
    Moderador

    Mensajes : 46
    Fecha de inscripción : 25/10/2010
    Edad : 22

    Re: Entrevistas a Irene Sobre la serie

    Mensaje  maryah el Miér Mar 02, 2011 4:13 pm

    gracias corazón!! Las entrevistas son geniales


    _________________
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 197
    Fecha de inscripción : 12/09/2010
    Localización : Zaragoza

    Re: Entrevistas a Irene Sobre la serie

    Mensaje  Admin el Sáb Sep 03, 2011 3:16 pm

    Irene estará haciendo un videoencuentro el jueves dia 8 de Septiembre a las 6 de la tarde.

    Ya podeis enviar vuestra pregunta

    http://www.antena3.com/series/el-barco/


    _________________


    Contenido patrocinado

    Re: Entrevistas a Irene Sobre la serie

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 11:53 am